CERÁMICA ARTÍSTICA

Este CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE CERÁMICA ARTÍSTICA desarrolla su actividad como profesional independiente ideando y realizando piezas cerámicas originales destinadas a fines ornamentales o utilitarios y, en su caso, organizando y coordinando pequeños grupos de trabajo. Asimismo puede desarrollar su profesión como trabajador dependiente de profesionales de nivel académico superior al suyo y en el área de la producción correspondiente a su capacitación profesional.

Se ubica en el ámbito público o privado, en medianas y pequeñas empresas de fabricación de productos cerámicos mediante sistemas de producción industriales y en talleres cerámicos artesanales y artísticos mediante sistemas de producción semiindustrial y artesanal.

MÓDULOS PRIMER CURSO

Historia  de la cerámica 4h.
Dibujo Artistico 6h.
Volumen 6h.
Taller cerámico 8h.
Dibujo Técnico 4h.
Materiales y tecnología:cerámica 2h.

Total…………………………………………….30 horas

MÓDULOS SEGUNDO CURSO

Taller cerámico 10h.
Materiales y Tecnología: cerámica 6 h.
Proyectos de cerámica artística 8h.
Formación y orientación laboral 4h.
Medios informáticos 4h.
Proyecto integrado 170h.

Fase de práctica en empresas………………..90 h.

SALIDAS PROFESIONALES A OTROS ESTUDIOS:

Además de la formación profesional específica que aporta el ciclo formativo, la realización del mismo es una vía de acceso para continuar estudiando:

Otras especialidades de la familia profesional de Cerámica: Estudios Superiores de Cerámica.

Grados Universitarios:

– Arquitectura Técnica.

– Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.

– Bellas Artes.

– Historia del Arte

– Historia.

– Educación infantil o primaria.

 

SALIDAS AL MUNDO LABORAL:

El Ceramista es un profesional con un conocimiento técnico, artístico y cultural, que les capacita para ejercer su actividad, bien en empresas cerámicas, bien realizando una labor artística en su propio taller, ya sea en el ámbito artesanal, en el artístico o en el industrial, implicando necesariamente la capacidad de control y organización del conjunto del proceso cerámico.

El profesional de este nivel ejercerá su actividad en empresas o talleres, públicos o privados, en la pequeña, mediana o gran empresa, relacionados con el campo específico de la Cerámica Artística. Deberá poseer una amplia y versátil formación, alto nivel tecnológico y artístico que le capaciten para concebir y ejecutar diferentes objetos cerámicos, tanto ornamentales como utilitarios.

FECHA DE PREINSCRIPCIÓN:

 del 1 al 31 de mayo

FECHA DE MATRÍCULA:

del 1 al 20 de junio y

del 1 al 10 de julio.

ACCESO A CICLOS:

(más información)